EDIFICIO

ARENAL

En el corazón del centro de Vigo, el Edificio Arenal 18 se alza como un testigo centenario de la rica historia que rodea esta emblemática zona de la ciudad gallega.

Edificio Areal 18 de noche
portal
Directorio de empresas, Edificio Areal 18, Vigo

Ubicado en pleno centro de Vigo, el Edificio Arenal es un edificio muy singular con casi 100 años de historia. Obra del renombrado arquitecto vigués Jenaro de la Fuente Alvarez, fue el primer edificio que se construyó en Vigo dedicado exclusivamente a oficinas y locales bajos comerciales.

Corresponde este edificio a la primera etapa creativa del arquitecto, enmarcada en el eclecticismo clasicista de la década de 1920, en el que se acentúa la monumentalidad.  

El edificio alberga una planta baja de locales comerciales, y tres plantas de oficinas, la última de ellas de moderna construcción y que corona el edificio con unas impresionantes terrazas a lo largo de sus 100 metros de fachada. 

El edificio Arenal es un edificio modular. Se construyó con una idea muy funcional de poder sumar módulos de 50 m2 cada uno aproximadamente, por lo que tiene oficinas de muy diversos tamaños.

La singularidad del edificio radica principalmente en la conservación del mismo tal y como se construyó, al mismo tiempo que se ha renovado con instalaciones modernas y se conserva impecable con un excelente mantenimiento. 

Destacan como elementos singulares que se han conservado: el portal, anteportal, escaleras y pasillos, de enorme amplitud y que dan a una agradable sensación de desahogo a los usarios del edificio; techos altos (3,20 m)  y enormes ventanales (8,5 m2 por ventana), que proporcionan una gran luminosidad y aireación a las oficinas; materiales nobles impecables tras el paso de los años; e incluso muros de piedra vista en muchas oficinas, que aportan una sencilla elegancia a los espacios de trabajo.

En el centro de nuestra gestión están  los inquilinos y todas las personas que trabajan en el edificio y que son nuestra prioridad, y es por ello que centramos nuestros esfuerzos en el constante mantenimiento del edificio y en la atención a los inquilinos. 

Para ello contamos con el portero del edificio que trabaja a jornada completa desempeñando esta labor y que cuenta con una vivienda en el mismo; una gerente que desempeña las tareas legales, administrativas, de relación con clientes y proveedores y de supervisión del mantenimiento; y también con nuestros proveedores/mantenedores de climatización, seguridad, electricidad, etc, que nos proporcionan una atención inmediata en la resolución de cualquier incidencia.